miércoles, 18 de mayo de 2011

MATERIAL ELABORADO

Hola compañer@s, voy a redactar un pequeño resumen sobre el material que he ido elaborando a lo largo del curso:

1. WebQuest. Este año, tengo dos grupos de cuarto en Proyecto Integrado. Es la primera vez que imparto esta materia con la ayuda de nuestro orientador. Acordamos realizar una actividad en la que guiar de alguna forma, en la elección del futuro académico de los alumnos, bien seguir en bachillerato y posteriormente en la universidad, o bien elegir un módulo. Así que realicé dos webquest, una primera sobre los módulos y sus salidas, y otra sobre las posibilidades que ofrece la universidad. Os enlazo la página web del centro donde colgé dichas webquest:


2. Slide. Descubrí este recurso gratuito y lo he estado usando a lo largo del curso para subir a la web del centro las fotografías que se realizaban en las salidas del centro. Es muy fácil e intuitivo, y además da unos resultados muy llamativos. Podéis ver los resultados en el siguiente enlace:


3. Otros recursos. Por último, y para mi asignatura, Tecnología, usé varias herramientas para mostrar los proyectos que han ido elaborando los alumnos. Entre ellas está SlideShrare, YouTube e incluso un programa que me transforma cualquier archivo en .pdf, muy util para trabajar en la red. Los resultados los podemos ver en:


Pues esto es todo, solo comentar que todos los recursos elaborados han sido usados en clase dando muy buenos resultados. Un saludo y buen trabajo.

Juan Antonio Valenzuela Molina